PATRICIA

bg-patricia

Es una de las pocas cervezas en el mundo elaboradas con agua mineral natural, que surge de las Sierras de Minas donde se elabora el Agua mineral más famosa del Uruguay.

En 1936 nació la cerveza Patricia y con ella se instaló la cervecería y maltería donde comenzó a fabricarse. Con el distintivo de Salus en su etiqueta y bajo el nombre de Cerveza Serrana (el nombre Patricia aún no estaba registrado) la bebida se comercializó a partir del año 1950 en dos sabores: clara y negra. En 1956 se registró la marca Patricia y su representación gráfica consistió en el busto de una mujer con atavíos de la época. Las décadas de los 1960 y 1970 marcaron la comercialización Patricia en diferentes calibres (305ml y 620ml) y el inicio de su exportación. La primera partida fuera de fronteras se envió a Europa y en 1980 llegó a Brasil. Argentina, España, Estados Unidos son otros de sus destinos.

Patricia es una de las mejores cervezas del Uruguay y gracias a sus bondades supo mantenerse vigente. La cerveza aún se elabora en las Sierras de Minas, con la mejor agua del país, y utilizarla es en gran medida uno de sus sellos de calidad. Es a partir de su calidad que en pocos años Patricia generó un vínculo de confianza y emotividad con sus consumidores. Patricia perdura y es reconocida como una marca artesanal, cercana, propia, con valores que son partinentes para los uruguayos.