Stella Artois

bg-stella

La historia de Stella Artois comienza en 1366, con los primeros registros de impuestos existentes de la cervecera de Lovaina (Bélgica), una fábrica de cerveza que se encuentra todavía en existencia. En 1708, Sebastián Artois se convirtió en el maestro cervecero en Den Horen, y dio su nombre a la cervecería en 1717.

En 1926, Stella Artois se lanzó inicialmente como una cerveza de temporada, especialmente para el mercado de las vacaciones de Navidad. Fue tal el éxito comercial que la marca que a partir de la la Segunda Guerra Mundial se comercializa todo el año. La primera cerveza Stella Artois que se exportó al mercado europeo fue en 1930. En 1960, se produjeron 1 millón de hectolitros de Stella Artois. InBev abrió una nueva fábrica totalmente automatizada en Lovaina en 1993, y en 2006, el total de volumen de producción fue de más de 10 millones de hectolitros al año.

El actual paquete de diseño y forma de botella fue creado en 1988 por el difunto David Taylor, fundador de Taylorbrands. El diseño sustituye un diseño de 1960 y está inspirado por el original de la etiqueta de la botella de 1926. El diseño incorpora la bocina símbolo de la cervecería Den Horen y la fecha 1366 de la primera cerveza registrada en Lovaina. La etiqueta también muestra las medallas de excelencia concedidas a la fábrica de cerveza en una serie de exposiciones comerciales celebradas en Bélgica en los siglos XIX y XX. El nombre de Stella Artois está recubierto dentro de una “tarjeta”, que fue influenciado por el estilo de la arquitectura flamenca de Lovaina.