FNC donó espirómetros a la campaña de prevención de accidentes viales “Verano Seguro 2012”

Con la llegada de una nueva temporada estival, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) lanzó una campaña para prevenir los accidentes de tránsito y también para asegurar una respuesta inmediata ante un siniestro. La iniciativa, denominada “Verano Seguro 2012”, se desarrollará en los departamentos del litoral y de las zonas Sur y Este del país.

Durante la presentación de la campaña, que se desarrolló en Colonia del Sacramento, autoridades de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) donaron 23 espirómetros, un dispositivo que permite determinar el nivel de alcohol en sangre de las personas, con el objetivo de colaborar con el control del consumo de alcohol entre los conductores.

“La entrega de los espirómetros forma parte de las acciones que impulsamos en el marco de ‘Vivamos responsablemente’, un programa que busca sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas”, comentó Ruben Ordoqui, Director de FNC.

Asimismo, Ordoqui destacó que para la empresa “es una gran satisfacción poder colaborar con una campaña que procura reducir los índices de siniestralidad en el tránsito, uno de los principales flagelos que sufre la sociedad uruguaya”. A través de “Vivamos responsablemete”, FNC ha donado espirómetros y alcoholímetros virtuales a distintas instituciones, y también ha realizado diversas actividades para combatir la venta de alcohol a menores de edad.

En “Verano Seguro 2012” participan activamente los cuerpos fiscalizadores y de control de las intendencias municipales de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha; el Ministerio del Interior (a través de la Dirección Nacional de Policía Caminera, las jefaturas de Policía departamentales, la Dirección Nacional de Bomberos y la Dirección Nacional de Migración) los comités departamentales de Emergencia, las direcciones de Salud departamentales (ASSE), la Cruz Roja, el Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP), la Fuerza Aérea, el Ministerio de Turismo y Deporte y la Junta Nacional de Drogas, entre otros organismos.