FNC realizó campaña para promover venta responsable de bebidas con alcohol

Con la consigna “Tomemos juntos la responsabilidad”, la compañía dirigió su propuesta a los comerciantes para fomentar el control en los puntos de venta.

FNC realizó campaña para promover venta responsable de bebidas con alcohol Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) celebró el Día Mundial del Consumo Responsable de Alcohol con una campaña dirigida a los comerciantes. Con la consigna “Tomemos juntos la responsabilidad”, decenas de integrantes de FNC recorrieron diversos puntos de venta del país llevando la acción a autoservicios, estaciones de servicio, kioscos y almacenes. El objetivo principal fue compartir una serie de recomendaciones que los vendedores deben tener en cuenta al momento de expedir bebidas alcohólicas.

 

Entre ellas se destacan: Asegurarse que los compradores sean mayores de edad, respetando la normativa vigente al respecto y negarse a continuar vendiendo bebidas a quienes hayan consumido en exceso. Estos conceptos fueron volcados en un folleto que fue entregado a los puntos de venta por los colaboradores de la empresa. Además, se sugirió a los comerciantes que se registren en el sitio www.BeerResponsible.com, donde podrán acceder a un video interactivo de formación en venta responsable. Cada registro, con la correspondiente capacitación, sumará para permitir que Uruguay ingrese al Record Guinness por tener el mayor número de comerciantes capacitados para manejar con responsabilidad la venta de bebidas alcohólicas.

La acción se enmarcó en el programa “Vivamos Responsablemente”, que nosotros como compañía impulsamos desde hace siete años con los objetivos de promover conductas saludables y concientizar a la población sobre los efectos negativos de la ingesta abusiva de alcohol.