Fábricas Nacionales de Cerveza implementó una original e impactante acción en La Pedrera y Punta del Diablo.

Chocar a 40 kilómetros por hora equivale a estrellarse desde 12 metros de altura 

Ese fue el mensaje que Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) trasmitió durante la semana de Carnaval en La Pedrera y Punta del Diablo. A través de esta original e impactante acción la compañía continúa transmitiendo de forma creativa conceptos claves para promover el consumo responsable de alcohol.

En ambos balnearios, FNC instaló el denominado “Mirador responsable”, una estructura que se elevaba 12 metros por encima del nivel del suelo. Desde la plataforma, cientos de veraneantes tuvieron la posibilidad de disfrutar de vistas únicas de las localidades rochenses y, al mismo tiempo, tomaron conciencia de lo que implicaría caer de una altura semejante.

Paralelamente se entregó al público un folleto con la leyenda: “Bajo el efecto del consumo abusivo de alcohol, perdés visibilidad y reflejos. No te arriesgues a manejar, ni siquiera a baja velocidad”.

La organización de esta novedosa iniciativa se enmarcó dentro de la campaña “Vivamos responsablemente”, que FNC impulsa desde hace años con el objetivo de concientizar a los uruguayos sobre la importancia de consumir bebidas alcohólicas de manera responsable.