Tipos Y Estilos

Tipos de cerveza

Existen varios criterios de clasificación. La más moderna es el criterio funcional, existen solo dos tipos de cervezas:


Refrescancia

Son cervezas ligeras, color amarillo pálido a profundo y brillantes (opaco solo las de trigo). Sacian la sed, por su alto drinkability; el amargo es suave y delicado. El nivel de alcohol va de 3,5 a 5,0 % vol. Normalmente se utilizan adjuntos para aumentar la tomabilidad. Son de agradable recuerdo y media / alta carbonatación. La temperatura de consumo va de los 2,0 a 8,0 °C.

Deleite

Cuerpo claramente diferencial, el color que va de dorado profundo al negro opaco. Para ocasiones especiales, maridajes con platos sofisticados. Alcohol > 5,0%, carbonatación media / baja, para disfrutarla con comidas gourmet. Se utiliza adjunto para proporcionar cierta característica ej, avena – cremosidad. Temperatura de consumo entre los 8,0 t 17 °C.

Estilos de creveza

También existen varios criterios de variedad. Pero las más conocidas son:


Lager

Es el estilo más común y predominante en el mundo dado que las refrescantes se encuentran dentro de este. Fue introducido por un cervecero Checo luego del conocimiento de la existencia de la levadura, el reposo se realiza a bajas temperaturas y son de color mayormente claros y de amargo agradable. Existen a su vez varios sub estilos bajo esta clasificación: Pilsen, Bock, Helles, Dormunt, Marzen, Oktoberfest, para citar algunos.

Ale

Cuerpo elevado y aroma muy intenso, de amargo más alto. Son deliciosas pero de baja tomabilidad. Temperatura de proceso y servido más alta. Existe una gran diversidad de sub estilos cada una con especial característica: Pale Ale, IPA, APA, Barley Wine, Stout, Porter, Lambic como ejemplo.

La cerveza